La imagen de la novena edición del Festival Sulayr

Cartel festival Sulayr 9 Edición

Cartel festival Sulayr 9 Edición

Cartel festival Sulayr 9 Edición

Presentamos el cartel de la novena edición del Festival Sulayr que tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2024. Queremos compartir contigo el proceso de creación del mismo, que es parte de lo que más nos interesa en este proyecto. Los conceptos de música, naturaleza y patrimonio planean en un diseño orgánico y lleno de movimiento.

Este año dedicamos la novena edición al neofolk, una mezcla que muestra la tensión entre la tradición y la modernidad. Músicas nuevas, sonidos digitales y electrónicos amparados bajo las músicas llamadas de raíz y las músicas étnicas.

En la creación del cartel, Ángeles Lizana -CREADOS-, ha tejido una narrativa visual donde la rica paleta y los patrones rítmicos del tejido alpujarreño se entrelazan con círculos concéntricos que evocan el arte cinético, reflejando un festival que vibra al ritmo de la diversidad, la innovación y el dinamismo. Este enfoque simboliza el diálogo entre la herencia musical y la vanguardia electrónica, un eco visual de cómo el Festival Sulayr celebra la tradición en sinergia con la modernidad, creando una experiencia que va más allá de la música, hacia una resonancia profunda con la cultura y la comunidad. Sulayr es una explosión de generosidad, amistad y alegría que se vive durante estos días de convivencia y multiculturalidad musical en Pampaneira.

Abierto el plazo para presentar las propuestas musicales para la 9 Edición

Invitamos a solistas y grupos musicales a enviar sus propuestas, particularmente aquellas que resuenen con nuestra temática de este año. En los numerosos espacios que el Festival Sulayr ofrece, podemos encontrar  unidos  tradición y vanguardia.