Inicio » Sobre el Festival

Sobre el Festival

El Festival Sulayr es el resultado de una alianza entre música, patrimonio  y turismo. Tiene lugar en uno de los Pueblos Más Bonitos de España: Pampaneira, un hermoso espacio natural a las faldas de Sierra Nevada, integrado en parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

El sello del festival está marcado por el encuentro de músicos locales residentes en la zona y procedentes de distintas nacionalidades. Junto a ellos una programación de corte étnico mezcla producciones propias, conciertos de músicas del mundo,  programas de radio, actividades paralelas, música en los tinaos  de pequeño y mediano formato.

Las colaboraciones del Festival constituyen un atractivo para las personas asistentes. Radio 3 con José Miguel López Discópolis y Paco Valiente Los Sonidos del Planeta Azul  forman parte del equipo del Festival y se pasean por las calles de este pequeño pueblo participando en distintas actividades, durante el mes de agosto.

La programación no se sustenta en esquemas comerciales ni sigue las premisas de los circuitos al uso, se fundamenta más bien en el apoyo colectivo del movimiento asociativo que es una de las bases del festival y el tejido cultural y social y económico del municipio. La Asociación Los Tinaos de Pampaneira es parte de la estructura que apoya en la producción y la organización  durante todos los días del festival y en parte de la preproducción.