Como cada edición, el festival presenta un nuevo collage para componer el cartel con los elementos más significativos que definen una experiencia que va más allá de lo musical. La agencia de diseño y publicidad CREADOS, impregnada del espíritu de la Alpujarra, ha enriquecido la propuesta con una animación vibrante que intensifica la idea inicial. La directora creativa, Ángeles Lizana planteó en este trabajo una arquitectura dinámica, con elementos peculiares del municipio que respiran y laten al compás de un festival que está protagonizado por la música, la naturaleza, el patrimonio y el movimiento.
El diseño parte de una fantasía onírica: convertir una chimenea tradicional alpujarreña -encargada de decorar el paisaje de Pampaneira- en un instrumento musical alado, donde además intervienen otros instrumentos tradicionales como el arpa, tallada de un ala de mariposa y una kalimba con sabor étnico. Pero más allá del ensueño, lo moderno se suma a lo tradicional y el cable y los botones de sintetizador parece que conectaran el pasado con el presente.
La naturaleza, que es una pieza fundamental del festival, está también presente en la imagen, gracias a elementos orgánicos tanto florales como vegetales que completan la figura principal dando lugar a una mariposa musical.
El Festival Sulayr se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pampaneira y la Diputación Provincial de Granada y este año, tendrá lugar desde el 29 de junio al 2 de julio.
Así mismo, en esta edición el festival se extenderá al municipio de Cáñar con una programación centrada en la música clásica.
En breve se podrá consultar la programación en nuestra web y redes sociales.