PROGRAMACIÓN | Programación en Capileira

Programación en Capileira

| Capileira

Programación Festival Sulayr en Capileira

DESCRIPCIÓN

Viernes, 1 de julio

21:00 h

Conciertos en las Terrazas

Actuación de Carlos Becú.

Tangos centenarios

Bandoneón + Pareja de baile

Lugar: Taberna Blues-Restaurante El Tilo

Reservas: 617 04 42 10

El festival Sulayr tiene entre sus planteamientos incorporar a las empresas de la zona en el proyecto musical, patrimonial y  turístico. Este año inauguramos una relación con algunos restaurantes en los municipios a los que se ha extendido el festival, en este caso Capileira y Soportújar. El bandoneonista argentino Carlos Becú, residente en  la Alpujarra y recién llegado de Argentina trae un repertorio de tango centenario que interpretará a pocos kilómetros de Lanjarón, la tierra desde la que emigraría la familia de origen de una de las grandes del tango, Eladia Blázquez.

22:00 h
Guateque en la plaza. Dúo Al- Aire

Lugar: Plaza del Calvario

El festival Sulayr pretende recoger parte de la tradición asociada a la música y a las prácticas culturales de los pueblos. El guateque, palabra ya en desuso es un sinónimo de fiesta y de reunión. En los guateques se reunían las familias, las vecindades y los amigos en torno a la música popular y  no solo  para divertirse y pasar el tiempo juntos. Los guateques eran también los espacios colaborativos  en lo que se realizaban prácticas de cortejo así como  se reforzaba el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Dolores Soler y Francisco Pereira proponen un guateque a la antigua tomando la plaza como lugar para bailar  y recordar tiempos pasados.

Sábado, 2 de julio

19:00 h

Pasacalles Grupo Invitado 2022. Cuadrilla «Cuesta de las Chinas».
Comarca del Altiplano granadino. Huéscar

Cómo en ediciones anteriores el festival invita a un grupo de folclore de alguna zona de Andalucía. Antes de la Pandemia nos acompañó la Panda de Verdiales- Santo Pitar. Este año desde la zona del Altiplano granadino, concretamente Huéscar  nos visita una cuadrilla.  Las Cuadrillas de Ánimas eran en su origen agrupaciones musicales cuya función era recaudar dinero para las Ánimas Benditas del Purgatorio, en muchos casos para sufragar los gastos de mantenimiento de ermitas e iglesias. Se trata de una devoción extendida por todo el norte de Almería y Granada, Sur de Albacete y Murcia.


22:00 h

Concierto. Grupo WAZIFA. Músicas del mundo
Lugar: Plaza del Calvario

La Alpujarra es un lugar de llegada  de numerosos artistas. Con ellos, provenientes de distintos orígenes, a veces  se generan formaciones musicales  de gran interés. Es el caso del grupo WAZIFA, una banda de funk, reggae y soul que lidera el compositor  inglés Ade Sapara. Residentes en Órgiva y participantes en el escenario central en el Festival Sulayr en  2018 vuelven con una mayor  rigurosidad y engranaje musical. Este año participan en el apartado “Sulayr Periferias” en el municipio de Capileira.

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
0
Ir al contenido