En la sexta edición del Festival Sulayr se presentó el proyecto ITIS, Miguel Hiroshi + Leonardo Prakash. Como dúo llevan más de ocho años trabajando juntos, en sus conciertos interpretan música original de otros instrumentos como sitar, handpan, arpa, flautas, kalimbas, percusión, batería, sintetizadores y electrónica. Hisroshi y Prakash propone un sonido aventurero, una experiencia que conecta con espacios atemporales, emociones y paisajes sonoros. Un nuevo ritual para escuchar, bailar, meditar y sonreír.
Leonardo Prakash nació en el seno de una familia franco-mexicana lo que le permitió una educación abierta a la bi-culturalidad. Desde los 5 años se inicia en la música, a los 10 comienza con al guitarra clásica y a partir de los 14 comienza a viajar y completa su bachillerato en Punjab (estado que limita con Pakistán) donde descubre el sitar y se volverá su instrumento principal.
Miguel Hiroshi es un multifacético percusionista, educador y compositor, que nació en Japón de padre granaíno y madre gaditana. Comienza a los 8 años en las Alpujarras de Granada, el lugar donde creció y empezó a formarse. Pocos años después amplia los estudios musicales en Barcelona (España), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía) y Bombay (India), estancias en varios continentes dónde estudia con grandes maestros de percusión como Ernest Martínez Masanet, Zohar Fresco, Yogesh Samsi, Niti Ranjan, Ghatam V.Suresh, Los Rumberos de cuba o Los Chinitos. En 2006 se encuentra con el handpan, instrumento que ha estado muy presente hasta el día de hoy.
