El Festival Sulayr como línea estratégica propicia, desarrolla y estrena proyectos artísticos. En la edición de 2019 tuvo lugar el estreno absoluto de «Fatigas Triples», un proyecto en el que confluyeron Maui, Raúl Rodríguez y Antonio Romera ‘Chipi’ (La Canalla), tres artistas con carreras independientes que ofrecieron un espectáculo con canciones de sus respectivos repertorios con reflexiones que trataron una temática común: La Vida del Artista.
La Vida del Artista, contada desde dentro
Una canción se compone de ritmo, melodía y letra, tres elementos que están encarnados aquí en el ritmo intercultural y transoceánico de Raúl, la melodía, la teatralidad y la armonía colorista de Maui y el universo onírico de la narrativa callejera y mágica de Chipi, que en este espectáculo se reúnen para hacer una radiografía sobre de la vida del artista de hoy, mostrando la creación desde dentro y reflexionando sobre la relatividad de conceptos como “la fama” o “el éxito”.
Al combinar el talento, la personalidad singular y los universos inimitables de estos tres artistas, únicos en su especie, el espectáculo es un auténtico potaje escénico con sabor a cocina moderna de toda la vida.