Todas las compras para su participación que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora
www.festivalsulayr.es) por parte del participante (a partir de ahora «el Participante») estarán sujetas
a las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la
legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Participante implica su acuerdo y aceptación de las presentes
Condiciones de Contratación de los Participantes. Ninguna estipulación efectuada por el
Participante sobre las presentes Condiciones de Contratación, podrá diferir de las establecidas por
Ayuntamiento de Pampaneira.
Toda la información que figura en las páginas web de www.festivalsulayr.es referentes a los
servicios, actividades, programa, sus características, sus precios, sus condiciones de contratación
incluyendo sus formas y condiciones de pago podrán ser modificados por Ayuntamiento de
Pampaneira en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado
puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Contratación podrán ser variados por
convenio especial entre el Participante y Ayuntamiento de Pampaneira siempre con el
consentimiento expreso de Ayuntamiento de Pampaneira.
1. SERVICIOS Y PRECIOS
1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de la
reserva/inscripción dispuestas para la participación aparecen perfectamente reflejados en las
distintas páginas web que conforman el sitio de www.festivalsulayr.es.
1.2 La cuantía de los precios de la reserva/inscripción así como cualesquiera de sus características
podrán ser objeto de revisión por parte de Ayuntamiento de Pampaneira en cualquier momento sin
tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Participante por otro medio que no
sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de
errores tipográficos, una vez efectuada la reserva, el Ayuntamiento de Pampaneira se
comprometerá a mantener el precio vigente al Participante en el momento que efectuó su
inscripción.
2. COMPRA
2.1 Se entenderá que el Participante ha leído, entiende y acepta libremente las presentes
Condiciones Generales de Contratación de los Participantes cuando efectúe su reserva/inscripción a
través de los formularios de compra existentes en la página web de Ayuntamiento de Pampaneira
aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.
2.2 Dado que existen enlaces en la web www.festivalsulayr.es para la libre visualización de las
presentes Condiciones Generales de Contratación de los Participantes, éstas también serán de
aplicación a los servicios solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de
pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, por mensajería instantánea o personalmente).
2.3 Ayuntamiento de Pampaneira se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio
criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera
de los servicios expuestos en sus páginas web.
2.4 El Participante afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados
a Ayuntamiento de Pampaneira son reales y fidedignos. En caso de que Ayuntamiento de
Pampaneira comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será
automáticamente anulada y el Participante no podrá reclamar devolución alguna referente a los
gastos derivados por la gestión.
2.5 En el caso de que el Participante proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar
la reserva/inscripción, el Participante será el único responsable de que dicha tercera persona o
entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y
perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Participante,
excluyendo a Ayuntamiento de Pampaneira de cualquier responsabilidad.
2.6 Cualquier indicación o consulta que el Participante haga constar en los apartados destinados a
comentarios en la reserva/inscripción o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados
como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la
mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera
de las presentes Condiciones de Compra).
2.7 Así mismo Ayuntamiento de Pampaneira se reserva el derecho a retener la reserva/inscripción a
la espera de cualquier información que necesite del Participante.
2.8 Existe aforo limitado para algunos de los servicios y actividades, una vez completado el aforo el
Participante será informado de ello.
3. PAGOS
3.1 El Participante, es responsable del pago de la factura aun cuando un tercero intervenga en
nombre del Participante, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación,
acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Participante.
3.2 Ayuntamiento de Pampaneira emitirá la factura correspondiente sobre la reserva/inscripción
adquirida y será remitida al Participante por vía e-mail para que posteriormente y si lo desea,
pueda imprimírsela en papel para disponer de ella de manera física.
3.3 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito/paypal
cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Ayuntamiento de
Pampaneira, el Participante será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe
devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión
de cobro. Dicho importe será cobrado al Participante en los términos y formas que Ayuntamiento de
Pampaneira considere oportunos.
3.4 En cualquier caso Ayuntamiento de Pampaneira se reserva siempre el derecho de declinar una
reserva/inscripción, modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.
3.5 FORMAS DE PAGO:
El Participante deberá tener en cuenta efectuar el pago de su reserva/inscripción en EUROS.
3.5.1 Pago mediante PAYPAL
3.5.1.1 El Participante puede seleccionar esta forma de pago para abonar su reserva/inscripción.
Al hacerlo se le conectará con el entorno de PayPal para que allí se identifique como usuario y
finalice el pago. Así mismo, y si no dispone de cuenta en PayPal el Participante podrá efectuar el
abono mediante tarjeta de crédito.
3.5.1.2 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Ayuntamiento de Pampaneira, entablará
acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.
4. RESERVA/INSCRIPCIÓN
4.1 Para la realización de la inscripción o reserva el participante debe de leer toda la información
que la Web ofrece relativa a los distintos proyectos, talleres, becas, participación, colaboraciones,
programa, rutas guiadas, actividades…etc, donde se detalla la descripción de estos, condiciones de
inscripción, fechas, importe y condiciones de pago. Si necesita más información al respecto puede
dirigirse mediante e-mail a sulayrfestival@gmail.com.
Algunos ejemplos de ello pueden ser:
4.2 BASES DEL CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2021
El Ayuntamiento de Pampaneira (Granada) acuerda convocar un premio de composición musical
que complete el trabajo audiovisual sobre Pampaneira y el Festival Sulayr. Música en los Tinaos.
4.2.1 Podrá participar cualquier músico/a residente en Granada, sin límite de edad.
4.2.2 Los participantes deberán componer una partitura original, que no haya sido interpretada ni
editada anteriormente. La composición no establece límites sobre géneros musicales aunque se
valorará la temática del festival: los ritmos étnicos [1]
4.2.3 La partitura estará compuesta para ser interpretada por al menos dos instrumentos, sin tener
en cuenta la tipología (en formato individual o grupal).
4.2.4 El video podrá ser descargado en la página oficial del Festival
Sulayr: https://festivalsulayr.es
4.2.5 El formato de la grabación será libre y la calidad deberá ser aceptable para ser admitido a
concurso: 256 kbs o superior o formato sin comprimir.
4.2.6 Premios:
Primer premio 400 euros
Segundo premio 250 euros
4.2.7 El Ayuntamiento de Pampaneira, dentro de la legalidad vigente podrá publicar y usar la obra
premiada, sin necesidad de autorización por parte del o la artista. El trabajo audiovisual podrá ser
utilizado para promoción turística del municipio.
4.2.8 El o la artista será el propietario/a de la obra.
4.2.9 Criterios de selección:
Originalidad de la composición.
Interpretación de la pieza.
Idoneidad de la misma de acuerdo a la temática del festival.
Se valorará la creación inspirada en la tradición local con elementos o instrumentos de otras
culturas.
Los videos o audios con baja calidad, en los que no se pueda apreciar el sonido o la imagen
adecuadamente, no entrarán en concurso.
4.2.10 El jurado estará compuesto por especialistas en música y personal del equipo de
organización del Festival.
El Fallo del Jurado se comunicará personalmente a la persona ganadora la semana previa al festival
y será publicado en nuestra página web: https://festivalsulayr.es, además de en redes sociales.
4.2.11 Entrega de premios se realizará durante los días del festival -del 19 al 22 de agosto de
2021- avisando previamente de la fecha y hora concretas.
4.2.12 Plazos y forma de entrega
a. El plazo de presentación de la obras, será hasta 9 de agosto de 2021 a las 15h. Los trabajos que
se reciban con fecha y hora posterior a la indicada no entrarán en concurso.
b. La grabación en formato audiovisual se enviará a través de la plataforma Wetransfer.
c. La partitura irá como documento adjunto a la pieza.
4.2.13 La participación en este concurso, implica la aceptación de las presentes bases. El Fallo del
Jurado será inapelable.
En caso de que el/la participante sea menor de edad deberá aportar, además, una autorización de
alguno de sus padres o tutor/a legal, quien deberá dejar constancia de todos sus datos personales
en otra ficha igual a la presente, pero indicando “Padre-Madre-Tutor/a”.
[1] Se valorarán el tratamiento de músicas de raíz adaptadas a las formas contemporáneas y en
dialogo con distintas culturas.
4.3 RESIDENCIA ARTÍSTICA SULAYR DE CANCION DE AUTXR
4.3.1 Bases
El Festival Sulayr en colaboración con la Diputación de Granada y el Centro Lucini de Canción de
Autor propone seis becas para el apoyo a jóvenes compositores/as.
4.3.2 Objeto
El objeto de esta residencia es promover el encuentro, -en torno a la Canción de Autor-de jóvenes
autores y autoras. El propósito es posibilitar un intercambio creativo mediante el establecimiento de
un espacio teórico y práctico donde desarrollar, compartir y mostrar sus creaciones.
4.3.3 Becas
Se ofertan un total de seis becas. La beca será en concepto de alojamiento y manutención así como
asistencia, formación y exhibición en las actividades programadas.
4.3.4 Participación en programas
Las personas becadas participarán en el programa de radio, Los Sonidos del Planeta Azul.
4.3.5 Lugar y fechas
La residencia tendrá lugar en Pampaneira (La Alpujarra – Granada) entre los días 18 al 22 de
agosto, durante la celebración del Festival Sulayr en el que participarán.
4.3.6 Plazo de inscripción
El plazo de inscripción será hasta el día 28 de Julio.
4.3.7 Requisitos de participación y solicitud
Podrán presentar la solicitud de participación compositores/as: cuya edad esté comprendida entre
los 18 y 35 años y que no tengan contrato discográfico en vigor.
4.3.8 Adjuntar:
Enlace del video con una canción.
Breve descripción del trabajo
Sinopsis con la trayectoria artística
Foto artística
Copia DNI
4.3.9 Propuesta de Actividades:
Taller de composición de canciones
Charlas- coloquio
Rules de Guitarra
Adquisición de recursos para la autogestión
Taller de musicalización de poesía
Espacio libre (prácticas creativas)
Gestión del proyecto creativo. Tomar tierra
Actuaciones en los Tinaos
Programa de Radio
Promoción y difusión
Concierto Final
4.3.10 Más información:
Festival Sulayr: https://festivalsulayr.es
Centro Lucini: https://centrolucini.wixsite.com/home
Correo: cancionautor@gmail.com /sulayrfestival@gmail.com
Teléfonos de información: 958 247397/ 696049164
4.4 TALLER DE ESCRITURA
4.4.1 Contenido:
El extrañamiento literario y la capacidad de observación. Paisajes naturales, humanos e interiores.
La naturaleza como inspiración en la literatura. El uso de los sentidos como técnica creativa. El tono:
la lente con la que mostramos la realidad.
4.4.2 Criterios de selección de participantes:
El taller está abierto a todas aquellas personas interesadas en la escritura creativa, tengan o no
experiencia y conocimientos previos.
4.4.3 Material para participar:
Libreta y bolígrafo
4.4.4 Fechas y horarios:
Viernes 20 de agosto, sábado 21 de agosto, de 10:30 a 12:30
4.4.5 Punto de encuentro:
Plaza de la Libertad a las 10:15h
4.4.6 Lugar:
Pampaneira (localizaciones por determinar)
4.4.7 Número máximo de participantes:
Diez personas.
4.4.8 Precio de inscripción:
10 Euros.
4.5 RUTA GUIADA
4.5.1 Descripción:
Cada Ruta tiene un itinerario distinto que será informado en nuestra página web, junto con su
duración, distancia, desnivel, dificultad y material necesario, horario y lugar de salida.
4.5.2 Precio de inscripción:
5 Euros.
4.6 AMIGX DE SULAYR
4.6.1 Amigx Alcazaba
Chapa Sulayr.
Rifa GastroSulayr (Consistirá en una cesta con productos alpujarreños. Tu número de amigx será tu
papeleta. El sorteo se realizará de forma pública en Plaza de la Libertad, el sábado 21 de agosto a
las 14:30h).
Bolsa de tela Sulayr.
Sombrero Sulayr.
Visita Guiada por los Tinaos de Pampaneira (fecha: 9 y 10 de octubre de 2021). Previa inscripción.
Participación en actividad. Chocolate con Adiós, en la despedida del festival
Precio de Suscripción:
20 Euros.
4.6.2 Amigx Veleta
Chapa Sulayr.
Rifa GastroSulayr. (Consistirá en una cesta con productos alpujarreños. Tu número de amigx será tu
papeleta. El sorteo se realizará de forma pública en Plaza de la Libertad, el sábado 21 de agosto a
las 14:30h).
Bolsa de tela Sulayr.
Bote de miel, La Colmena Verde.
Camiseta Sulayr del festival.
Visita Guiada por los Tinaos de Pampaneira (fecha: 9 y 10 de octubre de 2021).
Actividad específica del Festival solo para socios Veleta. (Encuentro con Miguel Hiroshi).
Visita guiada a Colmena Verde en el Barranco del Poqueira, durante cualquier fecha del año
2021. Previa inscripción.
Participación en actividad. Chocolate con Adiós, en la despedida del festival.
Precio de Suscripción:
35 Euros.
4.6.3 Amigx Mulhacén
Chapa Sulayr.
Rifa GastroSulayr. (Consistirá en una cesta con productos alpujarreños. Tu número de amigx será tu
papeleta. El sorteo se realizará de forma pública en Plaza de la Libertad, el sábado 21 de agosto a
las 14:30h).
Camiseta Sulayr.
Botella de aluminio Sulayr.
Bolsa de tela Sulayr.
Bote de miel, La Colmena Verde.
Actividad específica del Festival para socios Veleta. (Concierto en la Iglesia).
Actividad específica del Festival solo para socios Mulhacén. (Encuentro con cantautores de la
Residencia de Estudiantes).
Ruta Guiada. “Pueblos de la Tahá del Poqueira”. Viernes 20 de agosto. Previa inscripción.
Ruta Guiada. “Monte la Tala”. Sábado 21 de agosto. Previa inscripción.
Degustación especial chocolates “Abuela Ili”.
Participación en actividad. Chocolate con Adiós, en la despedida del festival.
Precio de Suscripción:
50 Euros.
5. CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO:
5.1 Solo se podrán cancelar Reservas/inscripción dentro de las 24 horas siguientes a la petición de
reserva, suscripción o inscripción y siempre que no se haya iniciado el trámite o la participación.
Para cancelar la solicitud hágalo a través de esta cuenta de correo sulayrfestival@gmail.com.
La devolución del importe se realizara de inmediato de la misma forma que fue abonado.
5.2 Derecho de desistimiento. El participante dispone de 14 días naturales para ejecutar el derecho
de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá tramitarlo a través del email:
sulayrfestival@gmail.com indicándonos: indicando en el asunto ‘‘Desistimiento’’ y recibirá el
Formulario de Desistimiento, o puede descargárselo pinchando aquí.
Pasado este tiempo el Cliente NO podrá reclamar importe alguno de devolución.
5.3 Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
‘‘a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando
la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el
reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido
completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte
de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento,
si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.’’
6. RESPONSABILIDADES
6.1 Ayuntamiento de Pampaneira no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable
al Participante.
6.2 Ayuntamiento de Pampaneira no puede garantizar que todas las actividades y el programa
anunciado en su página web puedan realizarse. El Participante acepta asumir retrasos, cambios y
cancelaciones en las actividades y programa anunciado si estas situaciones llegaran a darse.
6.3 Ayuntamiento de Pampaneira comparte la labor del proceso del programa, servicios y
actividades con otros proveedores, colaboradores, Organizadores…etc, por lo que si se diera
cualquier problema, retraso o cambio en el desarrollo del festival en ningún caso deberá hacerse
responsable de ello a Ayuntamiento de Pampaneira.
6.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación el
Participante y asistente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o
extracontractual, daños y perjuicios a Ayuntamiento de Pampaneira por posibles problemas,
retrasos, cambios de programa o anulación.
6.5 Ayuntamiento de Pampaneira no acepta responsabilidades, por no cumplir las expectativas del
Participante.
7. COMUNICACIONES
7.1 El Participante se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail
suministrada en su reserva/inscripción para las comunicaciones fluidas con Ayuntamiento de
Pampaneira, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Ayuntamiento de
Pampaneira para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de la participación.
7.2 Sobre el Participante recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de
operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de
dicho dato en nuestros registros pudieran producir.
8. INFORMACIÓN LEGAL
8.1 El Participante menor de edad necesita el consentimiento de sus padres, tutores o representantes
legales para la realización de la reserva/inscripción en www.festivalsulayr.es. El Participante
reconoce ser mayor de edad o disponer del correspondiente consentimiento de sus padres, tutores o
representantes legales para efectuar las reservas/inscripción y pagos a través de las páginas de
Ayuntamiento de Pampaneira.
8.2 El Participante indemnizará a Ayuntamiento de Pampaneira por todos los gastos que pudieran
darse en el caso de ser imputado por el Participante (o por terceros relacionados con el Participante
a causa de la reserva/inscripción), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente
atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de
Ayuntamiento de Pampaneira, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.
8.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos
que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación
española.
8.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución
de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de
cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.
8.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un
procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y
Tribunales del fuero que el Participante elija o Ayuntamiento de Pampaneira.