ARTISTAS Y GRUPOS

NOUR BAILÂM

Nour Bailâm es un proyecto que nace en el municipio alpujarreño de La Tahá, con el encuentro de Florian Ibarra y Alba Rup. Dos artistas que se expresan a través de la música y la poesía. Más tarde llegará Tien Ming y el dúo se convierte en trío. Así su universo sonoro se expande hacia el mestizaje de músicas del mundo.

Florian Ibarra, nació en Viena y creció en México, país del que toma el amor por la música: ritmos, canciones y colores que están en la impronta de su forma de tocar. Florian comienza componiendo e interpretando con la guitarra y el bajo, integrando la poesía en sus letras. Se ha movido por Europa y por algunos países de África, como Marruecos y Senegal con proyectos de rock, jazz y música africana del norte y oeste. Su trayectoria artística se relaciona íntimamente con el origen de estas músicas; una trayectoria que sigue en la Alpujarra ahora junto al proyecto Nour Bailâm.
Alba Rup, escribe, canta y toca el violín, componer. Ha formado parte de un coro profesional de voces blancas, así como de un grupo de cámara y participando en proyectos musicales y escénicos en diferentes lugares de Europa. Al descubrir la percusión africana y flamenca hace un movimiento de lo clásico a otras propuestas musicales como el rap, el punk, el flamenco fusión o el reggae.
Tien Ming, Bajista y guitarrista tiene un especial gusto por los sonidos fusionados incluso por aquellos que se acercan a la disonancia. Ha llegado de la ciudad donde fue músico callejero a una vida en la montaña donde la serenidad ahora forma parte de su hacer musical.

ACTUACIONES:

Integrantes

Florian Ibarra: Guitarra, voz, bajo, flauta maya

Alba Rup: Voz, percusión, violín

Tien Ming: Bajo, guitarra, voz

Género:

Músicas del mundo

Más info:

https://m.youtube.com/watch?v=C_y4GX0eVyo

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido