ARTISTAS Y GRUPOS

NATURE LOOP, percusión electrónica

Rocío Palao comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, la ciudad murciana donde nació en 1996. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla y finaliza su carrera musical en 2021 en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo la titulación de intérprete-percusionista bajo la tutela de Tomás Arboledas Rumí. Además ha participado como miembro en la Joven Academia de la OCG y ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental a manos de Carolina Alcaraz, Simone Rubino, Yoel Paéz, entre otros.
Continuando su formación realiza en la Universidad de Jaén el “Máster Universitario en Investigación y Educación Estética”.podido participar en trabajos discográficos y en estudios de renombre como “Álamo Shock” o “RPM Estudios”. Así mismo, ha recibido distintos premios como el primer premio en WMC Kerkrade o el segundo premio en el Concurso de Cámara “Victoria Eugenia”.
Actualmente, se encuentra compaginando su labor como docente en distintas escuelas de música del panorama granadino con varios proyectos musicales de diferente índole, como PERTRÓNICA, proyecto que nace en 2022 por la necesidad de sus tres integrantes, Felipe Corpas, Marcos González y Rocío Palao, por ampliar nuevas fronteras sonoras en el mundo de la percusión. Se trata de un proyecto que investiga posibilidades sonoras entremezclando sonidos puros del instrumental de percusión junto con posibilidades tecnológicas.
Su proyecto Nature Loop nace desde la inquietud y necesidad de conectar la percusión con la naturaleza a través de nuevas tecnologías. Consiste en la creación e improvisación en directo desde elementos de la naturaleza del entorno, del momento y de su transformación a través de sonidos sintetizados, modificados o puros extraídos del sitio presente. Busca la conexión directa entre intérprete, espectador y elementos naturales del entorno presente.

ACTUACIONES:

Integrantes

Rocío Palao Pérez: percusión y electrónica

Género:

Percusión, electrónica

Más info:

https://www.youtube.com/watch?v=KdB1hbuNpVI

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido