ARTISTAS Y GRUPOS

MIMO DANZA

La actriz de teatro físico oscense Inés Guardia (Camaleomima), la bailarina alemana Hanna Malinka (Adámas) y el violinista alemán Derk Rossbach presentan una pieza contemporánea de mimo danza exclusiva para el Festival Sulayr. Los artistas residentes en la Tahá alpujarreña proponen una fusión de mimo corporal y danza con música en directo creada para la ocasión.
Inés Guardia se ha formado con discípulos directos de los grandes maestros de mimo del siglo XX: Marcel Marceau y Etienne Decroux. En su trayectoria ha actuado en espectáculos de improvisación gestual, teatro de máscaras y mimo corporal. Actualmente, apuesta por una visión del arte donde el corazón vulnerable y la propia vivencia sean el motor de creación.
Hanna Malinka ha estado bailando Impro Dance y Krump/Danza Urbana desde 2013, y recibió el nombre de “Big Diamond” de su «Krump Family.» En 2019, aprendió ballet, contemporáneo y jazz en Danceworks Berlin. En 2020, descubrió su amor por el flamenco, que ahora fusiona con Krump para crear su estilo personal. En esta fusión, utiliza el nombre artístico «Adámas.» Las energías poderosas, teatrales y liberadoras de ambos estilos son similares, y a través de esta fusión, las estéticas masculinas y femeninas se unen para encontrar un equilibrio. Los movimientos musculares del Krump se suavizan con la sensibilidad del flamenco.
Derk Rossbach inicia su formación de violinista con 6 años de edad. Su carrera profesional la realiza en Graz, Saarbrücken y Bloomington (Indiana University). Desde 1998 trabaja como músico “freelance”, colaborando con orquestas como Stuttgarter Philharmoniker, Heidelberger Sinfoniker, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Ciudad de Almería. Desde 2003 experimenta nuevos caminos en el uso del violín, buscando la integración de diversos estilos de música con haciendo hincapié en la improvisación. Colabora en teatro, movimiento, danza y terapia, sintiéndose atraído por la mutua inspiración entre expresión corporal y musical. Colabora en la creación y grabación de la música para espectáculos de teatro.

ACTUACIONES:

Integrantes

Inés Guardia (Camaleomima): Mimo corporal
Hanna Malinka (Adámas): Bailarina
Derk Rossbach: Acompañamiento musical

Género:

Mimo

Más info:

https://youtu.be/vyNNgsY8fPM

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido