ARTISTAS Y GRUPOS

MAYO&MIGUE LIFE LOOP

Mayo Deva y Miguel Ángel Bonilla son dos artistas multiinstrumentistas que se han nutrido en géneros como el funk, jazz, soul, R&B, breakbeats y música experimental para realizar una propuesta fresca que no deja indiferente por sus ritmos, atmósferas y sonidos orgánicos.
Mayo es original de El Calabacino, en la Sierra de Aracena y residente en Granada. Su proyecto y filosofía musical están centrados en el trabajo de la improvisación a través de distintos lenguajes que combina en sus creaciones para expresar su emocionalidad y conectar al público con ello. Realiza simultáneamente producciones en solitario y con los colectivos granadinos de Taifas Mode y Tap Tempo, quienes rompen las barreras entre géneros y realizan fusiones de experimentación urbana, jazzy, funk, rap y, en general, libres. Fueron semifinalistas en el concurso de bandas emergentes de Planta Baja.
El proyecto de Mayo confluye con el del guitarrista y bajista Miguelángel Bonilla, precisamente, a través de una jam session de improvisación libre en el pub Entresuelo en Granada, donde estuvieron tocando codo con codo a principios de 2024. Los caminos se unen por la improvisación del jazz-fusión, funk y rock alternativo, que se refleja en las canciones de Mayo en las que el segundo artista mencionado será instrumentista. Miguelángel es original y residente en Granada y es doctorando en Musicología en la universidad de su ciudad. Realiza una tesis sobre construcciones sociales en escenas de música electrónica de club en Andalucía y se forma como instrumentista con Kiko Aguado (jazz) y toca en grupos como Syfest (rock progresivo) y Sosoritnem (indie-pop). Actualmente se forma en producción musical de electrónica fusión con el productor Azul Ruso.

ACTUACIONES:

Integrantes

Mayo Deva León de la Calzada – saxo, beatbox, guitarra, voces
Miguel Ángel Bonilla Rodilla – bajo, guitarra

Género:

Funk jazz experimental

Más info:

https://youtu.be/eNd01VcSd2M?si=h1BfWyIWuk-XQLJi

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido