ARTISTAS Y GRUPOS

LARA WONG Y MELÓN JIMÉNEZ

La galardonada flautista y bansurista Lara Wong y el guitarrista Melón Jiménez recorren territorios musicales a través del flamenco y hacen de ello su propio lenguaje universal. Su música viaja con elegancia y emoción, fusionándose a la perfección el alma del flamenco, las armonías contemporáneas del jazz y las rítmicas improvisaciones de la música india. La innovadora pareja se conoció por primera vez en 2018 en Madrid, en la capital mundial del jazz flamenco, y desde entonces han maravillado al público de lugares de todo el mundo.
Lara Wong es una artista original y prometedora de la escena de la música del mundo. Después de completar su licenciatura de música clásica y jazz en la universidad McGill en Montreal, Lara se trasladó a Andalucía para estudiar el flamenco profundizando en sus orígenes y raíces. Actualmente, Lara es una figura destacada en el panorama flamenco y es conocida por adaptar el bansuri (Flauta tradicional India) al lenguaje flamenco.

En 2021, fue la protagonista de un momento histórico al ganar el primer premio a la mejor instrumentista flamenca en el Festival Cante de las Minas, convirtiéndose en la primera mujer, a la vez que extranjera en obtener este galardón en los 60 años de historia de este importante festival. Desde entonces, Lara ha colaborado con artistas como Tino di Geraldo, Juan Andrés Maya o Pepe Rivero y en 2022 lanzó su primer trabajo discográfico «Rosa de los Vientos».
El guitarrista Melón Jiménez se entrega tanto a la tradición de sus raíces gitano andaluzas como a la innovación y búsqueda de nuevos sonidos de guitarra vanguardista. Nacido en una familia musical y culturalmente diversa (su madre, pianista clásica Alemana y su padre, guitarrista flamenco de Jerez de la Frontera) «Melón» desarrolló un estilo único para tocar la guitarra, incorporando todas las diferentes técnicas y sonidos con los que experimentó a lo largo de los años. Su versatilidad le ha llevado a colaborar en prestigiosos festivales de todo el mundo con artistas como Anoushka Shankar, Richard Bona, Jorge Pardo o Niña Pastori entre otros. Como solista, Melón ha sido finalista en concursos como los Premios Paco de Lucía o El Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba. En octubre de 2022 lanzó su segundo álbum «Ecos de Magerit».

ACTUACIONES:

Integrantes

Lara Wong: flauta, bansuri (flauta india). fue (flauta japonesa).
Melón Jimenez: guitarras y percusiones del mundo.

Género:

Flamenco

Más info:

https://www.larawong.com/melonlaraepk https://www.youtube.com/watch?v=VqIvGr1AGcc

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido