ARTISTAS Y GRUPOS

LAMAAR, grupo revelación

El Festival Sulayr descubrió a la cantante italiana, Martina Pícaro, original de Novaro durante la 8ª edición en 2023. Tuvimos la suerte de programarla en dos espacios: El Jardín de Tara ( un domicilio particular) y El Tinao Partidero. Rápidamente el público del primer concierto difundió la pasión con que Martina, de nombre artístico Lamaar transmitía sus canciones. Durante el segundo concierto el espacio se quedó pequeño y Lamaar siguió entregándose de lleno a un público a pocos metros de la artista.
Lamaar vuelve este año por petición popular. La familia Sulayr la ha seguido durante el tiempo en que ha hilado un nuevo proyecto con tintes multiculturales y una banda con grandes músicos que la arropan y le refuerzan el poder que exhala su música.
La voz bluesera de Lamaar permite viajar por distintos estilos que van del flamenco, al soul o a la canción cubana. En algunos temas encontramos un discurso que lucha por encontrar un lugar digno para las mujeres.
Con su sencillo No soy tu mariposa, que recuerda el rol de la mujer en el mundo de la música, ganó el concurso nacional de Cultura Inquieta.

ACTUACIONES:

Integrantes

Martina Picaro : voz y guitarra española,
Leonardo Esquivel : batería ,
Jesus Esquivel : saxo y flauta travesera ,
Lorenzo Turcas : trompeta y percusión menor ,
Valentín Bruno : bajo eléctrico ,
Josué Fonseca : guitarra eléctrica y guitarra española.

Género:

Blues, soul

Más info:

https://youtu.be/zuxovG65-OA https://youtu.be/uxqdhccnXkQ https://youtu.be/qET6zxI9CVo