ARTISTAS Y GRUPOS

ILARIA DEGRADI, electrónica, paisajes sonoros

La italiana ILaria Degradi se define como Sound designer, artista e investigadora. La unión de su interés por la música electrónica experimental y por el patrimonio material e inmaterial en desuso u olvidado, genera un proyecto sonoro cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a lugares y culturas silenciadas a través de la creación de paisajes sonoros inéditos y escenarios inusuales.
Doctoranda en Patrimonio, conduce una investigación teórica basada en la práctica, fundamentando su tesis con referentes como Pauline Oliveros, Luigi Russolo y R. Murray Schafer, Francesco Careri y G. Matta-Clark. Sus acciones sonoras se presentan en festivales como Sulayr, Geopark Lights, Lateral Granada y Claro Festival, así como en exposiciones como “Vega” en el Palacio de La Madraza; “A/R/Tográfica” en la Ermita de la Facultad de Arquitectura de Granada; “Sentir el paisaje del agua. Identidades en femenino” en el Cuarto Real de Santo Domingo; y “Vulnerabilia, Ars & Herbarium” en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén.
En la producción de sus obras, la metodología aplicada comienza con las prácticas del soundwalk y field-recording, pasando por la interpretación del material grabado con herramientas y sintetizadores digitales, para llegar finalmente a la intervención sonora site-specific.
ILaria vuelve al Sulayr dónde se inspiró para realizar alguna pieza sonora amalgamando las voces de las mujeres de Pampaneira con su instrumentación musical.
Nos acompañará durante todo el festival como artista invitada.

ACTUACIONES:

Integrantes

Ilaria Degradi: Grabaciones de campo e instrumentos digitales, controlador Midi.

Género:

Música electrónica y paisaje sonoro.

Más info:

ilariadegradi.bandcamp.com

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido