ARTISTAS Y GRUPOS

AL-TAHA ENSEMBLE. Miguel Hiroshi

Al-Taha Ensemble es un colectivo de artistas de diferentes partes del mundo que habitan en el municipio de La Taha en pleno corazón de la Alpujarra alta.

La fusión de músicas del mundo, la improvisación y la libertad a la hora de hacer música hace de su concepto musical todo un viaje que lleva al oyente a lugares sonoros inesperados.

En está ocasión especial durante el festival Sulayr el proyecto estará representado en formato de dúo por sus creadores: Miguel Hiroshi y Andros Ruz, ambos multi-instrumentistas, compositores, productores y formadores con un rico recorrido en el mundo de la música.

Miguel Hiroshi, se formó musicalmente entre Andalucía, Cataluña, Cuba, Turquía, India y Holanda en una constante investigación sobre las músicas de raíz, la percusión y el lenguaje rítmico. Pionero en la enseñanza y el desarrollo musical del Handpan, un instrumento creado hace tan solo 20 años. Con su trabajo ha recorrido más de 50 países y colaborado con un gran abanico de artistas diversos, entre ellos: Chick Corea, Richard Bona, Jorge Pardo, Tomatito, Chambao o Mirabai Ceiba.

Andros Ruz con formación en guitarra clásica y flamenca, en su edad temprana sintió un llamado profundo por las músicas antiguas, usadas desde tiempos remotos por diferentes culturas del mundo en contextos ritualísticos y espirituales. Desde entonces, diversificando sus estudios en diferentes tradiciones, en su búsqueda personal enfatiza en el uso de la música como medio de trascendencia y sanación.

ACTUACIONES:

Integrantes

Miguel Hiroshi: Handpan, percusión y electrónica.
Andros Ruz: Oud, Tar y Santoor.

Género:

Músicas del Mundo

Más info:

www.miguelhiroshi.com https://www.facebook.com/androsruz

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido