PROGRAMACIÓN | Inauguración de la exposición. Todas las mujeres libres de violencia

Inauguración de la exposición. Todas las mujeres libres de violencia

29 miércoles

19:00 | Iglesia de la Santa Cruz

Inauguración de la exposición. Todas las mujeres libres de violencia

Ver localización

DESCRIPCIÓN

Todas las mujeres libres de violencia

Inauguración, jueves 30 de junio a las 19h

Lugar: Iglesia de la Santa Cruz. Pampaneira

Descripción

En el Marco del Festival Sulayr, La Fundación Agua de Coco, dentro del programa de Educación para el Desarrollo de la Diputación de Granada, realiza la exposición «Mujeres libres de violencia» conjuntamente con la charla «Mujeres en contextos olvidados» (29 de junio, miércoles, 19:00 h, Iglesia de la Santa Cruz). El objetivo es visibilizar la situación de vulneración de los derechos básicos que sufren las mujeres en países del Sur y acercar esta realidad a la ciudadanía. Si quieres saber más sobre el trabajo que realiza Fundación Agua de Coco para el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las mujeres en Madagascar puedes visitar nuestra web: aguadecoco.org

Coordina: Sandra Fernández César 

Características de la exposición 

Titularidad y Diseño: Medicus Mundi

Ficha Técnica: 13 Enaras tipo Totem (Medidas 85cm x 206 cm), que pretende acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas propiciando una conciencia critica en torno a las causas y sus formas, poniendo énfasis en las mujeres como sujetos de derechos y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.

Contenido: La violencia contra las mujeres es un grave atentado contra los derechos humanos. A través de los materiales que componen esta propuesta educativa (exposición, guía y folletos divulgativos), se abordan las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas de los movimientos feministas en el mundo para su erradicación. Profundiza en la promoción de los derechos de las mujeres en el Sur, propiciando una conciencia crítica en torno a las causas, consecuencias, y múltiples expresiones de la violencia, dando voz a las mujeres como sujetas de derechos.

En la exposición se ha querido resaltar que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres. Se abordan sus múltiples causas, tipos y manifestaciones así como aquellas situaciones que no son visibilizadas en las que las mujeres se ven expuestas a múltiples violencias. Se incide en la importancia que han tenido los movimientos de mujeres y feministas en la visibilización de la violencia como conculcación de los derechos humanos de las mujeres, creando espacios de diálogo y exigiendo a los gobiernos compromisos para el desarrollo de instrumentos específicos que eliminen la discriminación y la violencia contra las mujeres, a pesar de que la violencia contra las mujeres sigue aumentando.

Por último, se explica la importancia de la incidencia política de las mujeres y se muestran las experiencias que nos han facilitado algunas organizaciones de mujeres de África y América latina, gracias a lo cual podemos visibilizar su importante papel en la búsqueda de la justicia, tanto en los espacios locales como internacionales, a través de la denuncia, la investigación y la acción.

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
0
Ir al contenido