PROGRAMACIÓN | Concierto ITIS. Miguel Hiroshi y Leonardo Prakash

Concierto ITIS. Miguel Hiroshi y Leonardo Prakash

20 viernes

22:30 | Plaza de la Libertad

Concierto ITIS. Miguel Hiroshi y Leonardo Prakash

Ver localización

DESCRIPCIÓN

El dúo de Miguel Hiroshi y Leonardo Prakash resulta exótico y mágico a la vez, interpretan música original de instrumentos como sitar, handpan, arpa,flautas, kalimbas, percusión, batería, sintetizadores y electrónica.

MH & LP han colaboran desde hace 8 años y en esta propuesta musical pretenden navegar entre la World music, el rock, la electrónica, la new age o la  música folk, recorriendo así el mundo con su creaciones.

El repertorio que interpretan Hisroshi y Prakash propone un sonido aventurero, una experiencia que conecta con espacios atemporales, emociones y paisajes sonoros. Un nuevo ritual para escuchar, bailar, meditar y sonreír. Todo lo que  pandemia nos permita.

Miguel Hiroshi es un multifacético percusionista, educador y compositor.  Nació en Japón pero  de padre granadino y madre gaditana. Comienza a estudiar música a los 8 años en La Alpujarra  (Granada), lugar donde creció y empezó a formarse. Pocos años después amplia los estudios musicales en Barcelona (España), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía) y Bombay (India), estancias en varios continentes dónde estudia con grandes maestros de percusión como Ernest Martínez Masanet, Zohar Fresco, Yogesh Samsi, Niti Ranjan, Ghatam V.Suresh, Los Rumberos de cuba o Los Chinitos.

En 2006 se encuentra con el handpan, instrumento que está muy presente en su trabajo  hasta el día de hoy. Se trata de un instrumento  en forma de platillo volante y de su milímetro de acero emana música celestial. Está constituido por dos caparazones de metal pegados, shells, una zona plana en el medio del caparazón superior para la nota central, Ding, rodeada por un círculo de unas siete áreas circulares donde se sitúan las notas, y un agujero en la parte central del caparazón inferio, Gu.

Miguel ha realizado giras internacionales por más de 30 países y colaborado con diversos artistas, entre ellos: Mirabai Ceiba, Kudsi Erguner, Jorge pardo, Tomatito, Chick Corea, Josemi Carmona, José Manuel León, Rycardo Moreno, Amir John Haddad, Isabel Bayón, Luis de Luis, Sandra Carrasco, La Kaíta, Karen Lugo, Zohar Fresco, Ghatam V. Suresh, Ahmad Al Khatib, Shai Maestro, Celso Duarte, Merope, Davide Salvado,Rob Tannion (DV8), Cia Zen del Sur, Cia. Albadulake, BVR flamenco big band, Rotterdam Big band, Mohamed Hamaki.

Leonardo Prakash nace en el Seno de una familia franco-mexicana, le permitió una educación abierta a la diversidad cultural. Expuesto a la música desde los 5 años, comenzó con guitarra clásica de los 10 a los 14, cuando viajó para completar su bachillerato en Punjab, India, en donde descubrió el sitar, que a partir de ese momento se volvió su instrumento principal.

https://www.playacarmagazine.com/index.php/vive-playa/entrevista/650-leonardo-prakash

Formación:
Miguel Hiroshi: percusión, hangpan, vientos, sintetizadores
Leonardo Prakash: sitar
Visuales en Vivo: Lulú Play

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
logo Pampaneira logo Pampaneira logo Diputación de Granada Logo palacio de congresos de gabia
logo RNE logo lspa logo lspa logo lspa logo lspa
0
Ir al contenido