ARTISTAS Y GRUPOS

NANAMIA

Habiba Chaouf & Victoria Cruz

Nanamia es la confluencia de la voz de Victoria Cruz, con influencias del gospel, soul, jazz, fado y diversas músicas del mundo como la India, Nepal, China, Japón y Persia y la voz de Habiba Chaouf, influenciada de varios estilos de música del mundo árabe sobre todo del norte de África.
Estilos de ida y vuelta que han tenido mucha influencia del arte de la época Andalusí (Mwachahat, Andalusí de fes y rabat, Malhun, gharnati de Argelia y Marruecos, Malouf de Túnez….) y música del Oriente Medio inspirándose en los grandes artistas egipcios (Oum Kulthum, Farid, abdelwahab…) como otros de Líbano ( fayrouz, Ismahan).

VICTORIA CRUZ, asturiana afincada en Granada de voz lírica, sutil y profunda con más de 20 años de trayectoria musical. Ganadora con el grupo de Fado Minha Lua del “Premio del Jurado” del Festival de Artes Escénicas EncinArt. Su gran calidad vocal e interpretativa, unida a su versatilidad, la han llevado a abordar distintos géneros y formaciones de Jazz, Soul, Blues, Bolero, Bossa Nova, Fado y otras músicas del mundo.

HABIBA CHAOUF, de origen marroquí, residente en España desde hace 25 años. Su pasión por el flamenco la llevó a colaborar en distintos proyectos y formó parte de varias agrupaciones (flamenco, música espiritual, música electrónica y la música árabe). Recitadora de cantante en varios actos poéticos tanto españoles como árabes, creó su propio estilo basándose en poemas y mwashahat Andalusí acompañándolos con música (Flamenco-Arabe).

Nanamia, es un proyecto que ha nacido del encuentro entre Victoria y Habiba, Dos mujeres con diferente trayectoria y con un gran amor por las canciones y melodías de culturas ancestrales. La idea de esta unión de voces surgió en uno de sus encuentros en el Festival Sulayr, y es por eso que presentan aquí este esperado proyecto con tanta ilusión. Así, unen sus voces y se acompañan de instrumentos de diferentes partes del mundo para entonar juntas canciones que acarician el alma y nos mecen con ternura.
Canciones de diversas tradiciones musicales (Persa, Líbano Marruecos, Argelia, India, Japón, Tíbet, Grecia), ponen de manifiesto que no existen fronteras y que la música une el alma y los corazones que habitan en todo el mundo. Y aquellas nanas que cantaban nuestras abuelas, las abuelas del mundo y que nos llevan a nuestra infancia y nos hacen re conectar con nuestra sabiduría ancestral

ACTUACIONES:

Integrantes

Habiba Chaouf: Voz, Pandero, Darbuka, chinchines.
Victoria Cruz: Voz, Shruti box, Koto japonés, monocordio, maracas, flautas, tambores, campanas koshi, tanpura.

 

Género:

Músicas del mundo

Más info:

https://youtu.be/hTwERGRv6XQ https://youtu.be/I5tnbq-Y8M4

¿Quiéres ser amigx del festival Sulayr?

Hazte amigx del festival para tener ventajas exclusivas y contribuir a mejorar el festival.

MÁS INFORMACIÓN
Ir al contenido